TAT – Técnica Tapas de Acupresión

TAT
Tapas Acupressure Technique


“TAT” es una técnica sencilla y efectiva a la vez, para lograr paz interior, relajación, salud, una sensación de poder interior y plenitud. Es una técnica que permite poner la atención en nuestros asuntos como: pensamientos, emociones, sensaciones, creencias, memorias, etc.

Desarrollada en 1993 por la Dra.Tapas Fleming, acupuntora de California, que encontró una nueva forma de acupresión para ayudar a sus pacientes con alergias. Extendió la técnica usándola además para los problemas psicoemocionales, como trastornos de ansiedad, traumas y duelos. Es una poderosa modalidad de curación que ayuda a procesar traumas no resueltos y emociones del pasado o del presente.

Dice Tapas Fleming: “Cuando alguien experimenta un trauma, ese recuerdo queda guardado y pasa a un nivel celular. Me di cuenta que con TAT se me dio el regalo de ver la historia celular del cuerpo humano y que TAT era una manera de curar traumas que habían pasado de generación en generación. Lo que aprendí de mi trabajo con muchos pacientes y amigos en los últimos años es que cuando la historia de estas células es escuchada, los traumas que fueron retenidos son liberados y las células son capaces de volver a juntarse al organismo del cual eran parte y seguir con el ´negocio’ de la vida.
La pose de TAT es una forma de decirle al cuerpo ¨mira esto otra vez¨, es una oportunidad de cambio, una nueva mirada…con esta…el flujo de energía en el cuerpo que está estancada es removida de los eventos del pasado y estos pueden ser integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. TAT reúne las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo…. integra, armoniza, trae paz y unidad”

La pose de TAT, junto con la focalización en el trauma, crea una conexión entre la memoria de las células y sus funciones de la visión. Toca ciertos puntos en la parte posterior de la cabeza y la frente cerca de los ojos, y activa los centros de la visión del cerebro.

Uno de los puntos bilaterales que se tocan en la nuca son llamados por los chinos “las ventanitas de los ojos” y estimulan la visión interior.

La pose de TAT en sí misma genera energía en los centros de visión del cerebro.
Aplicar TAT es como pulsar un botón y la información retenida, es “vista” por la activación del sistema de visión y el sujeto puede verdaderamente dejar atrás el pasado.

Esta combinación de atención-activación de puntos le permite a la información llegar al cerebro, donde es integrada en el sistema cuerpo-mente y liberada, con el consiguiente alivio emocional y físico.

Nota: Heriberto Bluhm – Terapeuta Holístico